sábado, 16 de marzo de 2013

Bienvenido Savage Culture!!!

Damos la bienvenida a nuestra tienda online www.MandarinaSweet.com a una de las marcas con más prestigio y originalidad de la moda femenina: SAVAGE CULTURE.




¿Conoces Savage Culture?

Igual que florecen las flores en primavera, brotan del atelier de Savage Culture, las colecciones más bonitas de la nueva temporada, tintadas con los colores que sólo la naturaleza podría reflejar sobre los tejidos más frescos y confortables, creando un mundo de fantasía y vida en sus estampados, llenos de motivos florales, bellas caras cándidas impregnadas de romanticismo, audaces prints salvages y un sin fin de historias relatadas, combinadas a veces con rayas, lunares y motivos geométricos nuevos, aderezados siempre con numerosos detalles que contribuyen a dar relieve a unas prendas, que al paso de quien las lleva nos deja una estela de colores que van desde los cálidos más ácidos, a los azules de los mares y cielos más profundos, sin olvidar los terrosos y tonos piedra rescatados de los paisajes más silvestres.
En el blanco nos ofrece sus propuestas más luminosas propias de amaneceres estivales en un mar mediterráneo, a veces reforzados con toques negros que enfatizan su carácter.

Colección Primavera-Verano 2013: 

Toda la explosión de creatividad es expresada sobre un lienzo que se exhibe en el marco de cuatro tendencias:
Pop, Romantic, Ethnochic y Vintage, dando protagonismo así a una mujer romántica, jovial, con la mirada puesta en la vida, que pasa por ella y pisa fuerte, sin miedos, una mujer SAVAGE CULTURE.

Tendencia Pop:

Una gran variedad de elementos sirven para dar color a esta tendencia que mezcla nuevos estampados geométricos acompañados por motivos florales, rayas, lunares y un toque urbano muy femenino y muy chic.

Tendencia Romantic:

En esta tendencia las flores alcanzan su mayor protagonismo y aparecen en prendas con cortes más femeninos que nunca, que insinúan la silueta y la enfatizan con volúmenes que dan gracia y realzan sus curvas, a veces con pequeños cuadrados, a veces con ibicencas puntillas y adornos que adoptan esa sensualidad a las prendas.

Tendencia Ethnochic:

Una de las más cautivadoras tendencias donde los motivos ornamentales relatan lindas historias en paisajes tropicales, combinados a veces con cuadros, grecas, rayas o lunares que se fusionan con estampados puramente "animalia" y motivos vegetales de las selvas más profundas.

Tendencia Vintage:

Los motivos con más encanto tienen un hueco reservado en esta tendencia, con bellas muñecas de época, flores delicadas o de aire retro, que se mezclan con lunares distintos o cuadritos vichi rescatados del baúl de un tiempo pasado y renovados con la personalidad propios de la firma, resultando colecciones con gran personalidad.

Elementos con los que se fabrican artesanalmente las prendas SAVAGE CULTURE:

Tejidos: por su gran comodidad y versatilidad predomina el algodón en diferentes texturas, a veces con elasthane, para adaptarse al cuerpo. Ya sea en cotton voile o en punto, lisos o arrugados, la frescura siempre es su gran cualidad.




Formas: en su afán de favorecer la silueta femenina, las formas se adaptan sensualmente al cuerpo, realzando sus atributos. A veces más ajustadas y otras se apuesta por lineas más holgadas, con cortes asimétricos, capuchas y terminaciones en picos buscando cierta informalidad.
Es el momento en el que los hombros y las piernas salen al aire y compiten en protagonismo con la cintura, de nuevo marcada como seña de identidad de una mujer que no tiene miedo de lucir curvas, pero que hace de la insinuación su mejor arma.




Prendas: las colecciones dan oportunidad a una gran variedad de prendas, entre las que se pueden encontrar un sin fin de vestidos en diferentes larguras, abriguitos y chaquetas, camisetas de tirantes, manga corta o larga para los primeros días en los que el sol aún no aprieta, también se crean bonitas faldas en diferentes estilos, y algún chaleco. Todas ellas cubren todas las necesidades de cualquier mujer que desea lucir con estilo en cualquier situación.




Detalles: aquí es donde se pone de manifiesto el uso de las tradicionales técnicas artesanales al servicio del diseño como arte, haciendo de estas prendas excepcionales, en las que puedes encontrar una gran cantidad de elementos como pueden ser, tintados, bordados, crochets, prints, blocks, patchs, pedrería, puntillas y mucho más...




Easy-wear lady collection: Savege Culture presenta una serie de colecciones que quieren transmitir un sentimiento de funcionalidad y comodidad, con prendas más sencillas en su elaboración, que conectando con los tiempos actuales permiten un lujo asequible. Además estas prendas son susceptibles de ser combinadas entre sí, realzando la esencia de la mujer. Si lema es: menos es más.





Look Total: las colecciones Savage Culture son combinables entre sí en muchas ocasiones, con faldas en diversos estilos, que permiten completar un look total.




Denim: Savage Culture sigue apostando sigue apostando por el denim, mezclado con otros tejidos como el cotton voile, para hacer prendas más diversificadas y versátiles en el cálido verano. Por otro lado, también se le saca partido a la paleta cromática, tiñendo el denim en otros tonos más terrosos y a veces con efecto envejecido al ácido.





Innovaciones SAVAGE CULTURE.

Siguiendo las últimas tendencias, esta temporada se incluye los siguientes temas como novedad:


1- Ombré: degradados en dos colecciones que se diferencian por sus tonalidades. Una en la que el gris marengo se desvanece en gris perla, y otra que viaja del naranja al fucsia intensos.





2- nuevas prendas "ibicencas" apuestan por un tejido calado más grueso y artesanal, como mirando a través de lupa. Al mismo tiempo los tejidos son texturados con topitos y diferentes tipos de bordados, a veces combinando el blanco y negro.





3- Artesanía digitalizada: impresa en tejidos lisos, haciendo un efecto de croché gráfico, siguiendo el "juego" a la misma colección, se incluye una chaqueta totalmente en croché.




4- Vuelven las cazadoras moteras, que evocan aires de James Dean, pero con el particular estilo Savage Culture, en vistoso colorido y aderezadas con vivos prints, o con un toque delicado, que las hacen únicas y susceptibles de capricho.






5- Los tonos pasteles se hacen evidentes en dos minicolecciones, una con nuevos motivos geométricos translúcidos, así como en la otra, los grises desvaídos y lavados invitan a abrirse camino en el comiendo de la temporada.





6- Rayas y lunares se reinventan cada temporada como sello inconfundible de la firma tanto en estilos Pop como Vintage.




7- El Vintage, siempre hace acto de presencia en las colecciones de Savage Culture, esta temporada inspiradas en los años 50, donde los cadillac, las cazadoras moteras, los cuellitos vueltos, etc llenaban las calles con su colorido e impronta.






8- El azul cobalto, crea sensación contemplativa en una mezcla de estampados florales con cuadritos, rayas...











Si quieres ver Savage Culture visita nuestra tienda online www.MandarinaSweet.com

Tienda online con las mejores marcas de moda femenina.
















jueves, 14 de marzo de 2013

S.O.S Cambio de Armario


A partir de la semana próxima llega el temido día... 21 de marzo, comienza la primavera!
Al fin podremos empezar a disfrutar de un mejor clima pero no nos podremos escapar de esa obligación que tenemos todas las chicas (y que nunca entienden los chicos) el famoso cambio de armario...



Ya no podrás estirarlo más... Ha llegado la hora de enfrentarse a la tortura del cambio de armario y a la eterna pregunta formulada ante un montón de ropa desordenada sobre la cama: "Y yo, ¿qué me ponía el año pasado?". Eso sí, antes de nada sé consecuente con tus actos y piensa si realmente necesitas un armario a punto de explotar. La cuestión no es comprar por comprar, sino renovar lo que necesites.

Para que la ardua tarea del cambio de temporada se convierta en un proceso cómodo, primero respira profundamente y olvídate de anteriores experiencias. Enfréntate a él sin prisa, con tu música preferida de fondo (baila incluso mientras doblas jerséis) y un cóctel encima de la mesilla. Si decides invitar a una amiga, además de darte tema de conversación mientras trabajas, actuará de juez y te hará abrir los ojos con algún que otro look pasado de moda.


Una vez te hayas relajado y te sientas preparada, nuestras recomendaciones te harán la vida mucho más fácil:

1. Pon toda la ropa sobre la cama y divídela en tres grupos: lo que te vas a poner, lo que no sabes si te vas a poner y lo que nunca más volverás a ponerte (tres meses sin usarlo es tiempo suficiente para desecharlo).
2. Coloca en tu armario únicamente la ropa de los grupos 1 y 2. Toda la que te sobra dónala u organiza con tus amigas una fashion swap party o, lo que es lo mismo, una reunión en la que intercambiéis las prendas que ya no os vais a poner.
3. Antes de guardar la ropa que sí vas a conservar hazte una idea del espacio que tienes y organiza en un lugar visible lo que más utilizas para tenerlo siempre a mano. Es importante saber qué y cuánto material necesitamos almacenar. ¿Tenemos más ropa para colgar o doblar, cuánta ropa interior o accesorios tenemos? ¿Queremos guardar los zapatos en el armario?.
4. Dobla bien la ropa para ganar espacio, aunque la ropa colgada ocupa mucho menos que la doblada, especialmente si usas perchas finas. Coloca las camisetas en forma de rulo y no hagas bolas con los calcetines. Los cajones son muy útiles para guardar cosas pequeñas como calcetines, ropa interior, etc. Los pantalones y faldas pueden ser almacenados de una forma muy cómoda en una percha especial para pantalones o faldas, en la que caben más de 10 prendas.
5. Aunque pierdas un poco más de tiempo, a la larga lo agradecerás. Coloca tu ropa por categorías: colores, tipo de prenda, tejido... “El secreto de un armario bien organizado consiste en que todas las prendas de vestir, zapatos y accesorios deben tener un lugar bien diferenciado y a la hora de buscar deberíamos encontrar lo que necesitamos de una forma rápida y sencilla. Los zapatos también pueden organizarse según su tipología; colocamos las botas en un estante, los zapatos de mujer y de tacón en un organizador exterior y los zapatos de hombre y zapatillas deportivas en una cesta”.
6. Si te gusta la moda, diviértete haciendo las labores de un estilista. Con una cámara Polaroid haz fotos de los conjuntos que puedes obtener uniendo todas tus prendas y archívalas. Así sabrás siempre de lo que dispones y sacarás más partido a una prenda.
7. Recuerda que tu ropa es la más valiosa. De nada sirve la excusa: "Como no tengo nada de marca no necesito tener un armario como el de Carrie Bradsahw". Los chollos de las rebajas también tienen derecho a organizarse para que los tengas a mano.
8. Amontonar solo sirve para encontrar la ropa lo más arrugada posible. Si en tu armario no cabe ni un accesorio más, no compres sin hacer hueco primero. Si no puedes desprenderte de ninguno es que definitivamente no lo necesitas 
Y ahora, ¿qué hago con la ropa de invierno? Tómate tiempo para hacer la operación inversa. Si organizas la ropa en cajas (debidamente etiquetadas), de la misma manera que estás haciendo con el armario y desechas lo que no te vas a poner, estarás ganando tiempo de cara a la operación cambio de armario de la primera que viene. Para los que disponen de poco espacio es aconsejable utilizar bolsas de envasado al vacío, que además protegen la ropa del polvo y de la humedad. Una buena manera de no gastar por gastar es hacer un listado con las prendas que guardas (y que puedes aprovechar para realizar las composiciones de looks con Polaroid), ya que el cambio de escaparates sucede mucho antes que el de armarios y es muy fácil caer en la tentación de comprar por duplicado antes de abrir las cajas del altillo del maletero y ser consciente de los que tenemos.